martes, 4 de mayo de 2010

ACTIVIDADES PARA EL ALUMNO

Actividades prácticas para el tratamiento de la Dislalia
Actividades y juegos para la estimulación del lenguaje oral
Contar Sílabas nº1
Contar Sílabas nº2
Ejercicios de Discriminación Auditiva
Ejercicios de Praxias Bucofonatorias
Ejercicios de Relajación
Ejercicios de Respiración
Ejercicios para trabajar la Memoria
Fichas de Lectoescritura
Fichas de Lenguaje y Lectura Comprensiva
Gráficos de la Reeducación Respiratoria
Sopa de Letras

Alumnado que recibe tratamiento logopédico
Control de contenidos trimestral
Desarrollo del lenguaje
Dinámica funcional de Órganos Articulatorios
Dislalias - Anexos
Entrevista inicial familiar
Evaluación logopédica
Ficha de identificación del alumnado
Hoja de control 1 - Grabaciones
Hoja de control 2 - Evaluación dimensiones del lenguaje
Hoja de registro de ruidos y sonidos
Hoja de registro de vocabulario
Hoja de registro diario
Informe logopédico
Tablas para el análisis del lenguaje oral


DOCUMENTOS PARA LA EVALUACIÓN DEL LENGUAJE
1.- Respiración
2.- Voz
3.- Órganos Bucofonatorios
4.- Práxias Bucofaciales
5.- Fonética Productiva - Denominación de Palabras
6.- Fonética Reproductiva - Imitación de Palabras
7.- Ritmo y Fluidez del Habla
8.- Percepción Auditiva
9.- Nivel Comunicativo

PRUEBAS PARA LA EVALUACIÓN DEL LENGUAJE
Prueba de Evaluación del fonema /r/ - /rr/ (con sinfones)
Prueba de Evaluación del fonema /l/ (con sinfones)
Exámen Logopédico de Articulación
Guía Portage del Lenguaje
Test de Vocabulario en Imágenes TEVI-R
Registro Fonológico Inducido
Prueba de Articulación de Fonemas
PLON 1
Prueba de Articulación
Prueba de Registro Fonológico y Fonético

Casos prácticos para Audición y Lenguaje
Criterios para seleccionar a niños con necesidades de Terapia del Lenguaje
Cuestionario básico para la detección de trastornos en el Área del Lenguaje
Dotación de materiales para el aula de Audición y Lenguaje
Ejemplo de Unidad Didáctica para Audición y Lenguaje
Esquema para el diseño de casos prácticos
Indicaciones prácticas para la elaboración de un Programa de Intervención Temprana del Lenguaje
Estimulación del Lenguaje Oral en Educación Infantil
Intervención Didáctica en Audición y Lenguaje (Modelo ACI)
Memoria de prácticas de Audición y Lenguaje
Organización y Funcionamiento de las Aulas de Audición y Lenguaje
Plan de Actuación Preventiva en el Área del Lenguaje
Plan de Apoyo en Audición y Lenguaje
Programa de Estimulación Lingüística en Infantil
Programa General de Intervención Logopédica
Programación General del Aula de Audición y Lenguaje
Propuesta de actividades para la estimulación del Lenguaje Oral en Educación Infantil

MATERIAL MANIPULATIVO


ACCIONES
ClipArt Adultos
ClipArt Niños
Diccionario SM
Eli
Acciones en fotografías
Acciones Tarjetas de Educación Infantil
Baraja de Acciones
BANCO DE IMÁGENES AyL
BARAJAS POR FONEMAS
Sílabas Directas
Sílabas Inversas
Sinfones
BARAJAS SEMÁNTICAS
Medicina
Oficios
Alimentos
Colores
Deportes
Casa
Naturaleza
Ropa
Automóviles
CATEGORÍAS SEMÁNTICAS
Vocabulario 1
Vocabulario 2
Tarjetas por Categorías
DISCRIMINACIÓN AUDITIVA Y FONÉTICA
Fichas
DOMINOS
Concordancia Género-Número 1
Concordancia Género-Número 2
Silábico 1
Silábico 2
Animales
Sintagma nominal
ESPAÑOL PARA INMIGRANTES - INTERCULTURALIDAD
FONODIL
FRASES
Frases en pictogramas
Frases mutiladas
Construcción de frases
LÁMINAS
BLOC
Absurdos - Qué falta
Por qué - Porque
LECTOESCRITURA
LOTOS
MATERIAL FONEMAS R - RR
MATERIAL SINFONES
ONOMATOPEYAS
Onomatopeyas de Animales
Bocadillos
OPUESTOS
Tarjetas opuestos 1
Tarjetas opuestos 2
PALABRAS-FRASES
Palabras-Frases por Fonemas
Palabras de dos sílabas
Palabras de tres sílabas
PLURALES
Tarjetas plurales 1
Tarjetas plurales 2
PRAXIAS
Oca de las Praxias 1
Oca de las Praxias 2
Oca de las Praxias 3
Tarjetas Praxias 1
Tarjetas Praxias 2
Tarjetas Praxias 3
Tarjetas Praxias 4
Terapia Miofuncional. Praxias Linguales
PROGRAMA DE INCREMENTO DEL VOCABULARIO KOMUNIKA
RESPIRACIÓN Y SOPLO
Respiramos como los Animales
Aprende a Respirar
Plantillas para Soplo
Imágenes Soplo 1
TABLAS
Morfosintaxis

TEMAS

Guías para la Atención Educativa
Guía para la Atención Educativa de los alumnos/as con Síndrome de Down
Alteraciones del Lenguaje

1 comentario:

neeschool dijo...

Le molestaria que pusiese un enlace a su blog en el mio???